El tribunal 46 de Control, a cargo de la Juez Romy Méndez Ruiz, culminó la audiencia de presentación del estudiante de la Escuela de Estudios Políticos de la UCV, Franklin Frederick Camperos González, detenido el pasado miércoles por exigir en el Bicentenario de Plaza Venezuela que “sacaran el pollo”.
El Ministerio Público precalificó los siguientes delitos: “Tentativa de Saqueo” establecido en el artículo 293 CP. “Prohibición de entrar al Supermercado Bicentenario de Plaza Venezuela” y además “medida cautelar”.
La defensa fue asumida por Fundeci y la Dra. Maria Angelica Betancourt, Consultora Jurídica de la Facultad de Farmacia de la UCV.
El abogado de Fundeci, Dr. Joel García, solicitó la nulidad de las actas además de la libertad plena para el acusado por cuanto el delito imputado no llena los extremos establecidos en el art. 293 CP ni encuadra en lo transcrito en el acta policial.
Igualmente, el Dr. García le recordó al Ministerio Publico que, «no hay lugar en Venezuela donde los ciudadanos no padezcamos la escasez que nos agobia». Le acusó de «querer manchar la conducta de un estudiante de noveno semestre de Estudios Políticos en la UCV, futuro profesional».
La juez acordó en lo solicitado por el Ministerio Publico, en lo siguiente: 1) Seguir la investigación por el procedimiento ordinario. 2) Prohibición de entrar al Supermercado Bicentenario de Plaza Venezuela.Y su decisión final ajustada a derecho: Libertad Sin Restricciones.
Vía La Patilla.