Lilian Tintori, activista venezolana por los derechos humanos y esposa del dirigente Leopoldo López, alertó que organismos de seguridad del régimen madurista estarían robando insumos de la organización Rescate Venezuela.
Dichos recursos estarían destinados a atender a los venezolanos en situación de riesgo y que son víctimas de la emergencia humanitaria compleja que atraviesa el país.
En ese sentido, Tintori pidió a la comunidad internacional y a los organismos especializados en materia de derechos humanos que tomen medidas para enfrentar el amedrentamiento.
«Le pedimos al sistema de la ONU, a la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) y a la alta comisionada Michelle Bachelet, hacer las gestiones correspondientes para que los organismos de seguridad detengan la persecución contra las ONG que trabajan para asistir a las víctimas de la emergencia humanitaria compleja«, puntualizó, vía Twitter.
La misma ONG denunció que, entre los recursos sustraídos ilegalmente, destacan insumos médicos, alimentos no perecederos, medicinas, franelas y otras piezas alusivas a la ONG.
Las cosas se encontraban guardadas en un galpón arrendado a un proveedor.