El gerente comercial corporativo de Seguros Venezuela, Jaime Ilurralde, afirmó que la pandemia del coronavirus ha causado una pérdida aproximada de $90 millones.
“Las cifras son alarmantes, preocupantes, se habla nada más en el 2020 de pérdidas de 60 millones de dólares en Venezuela, y en lo que va de 2021 van 30 millones de dólares por siniestros exclusivamente del covid”, aseguró.
Pese a los efectos que ha generado en el mercado asegurador, Ilurralde indicó que Seguros Venezuela ha demostrado un “buen manejo” y su siniestralidad se ubica 65%.
“Hemos diversificado la cartera, no solo nos quedamos con la póliza de salud… La adaptación la hemos tenido que afrontar a raíz del covid, hemos tenido que sortear todas las crisis”, explicó.
Por su parte, María del Carmen Bouffard, presidenta Ejecutiva de la Cámara de Aseguradoras de Venezuela, señaló que el sector ha realizado los “sacrificios” necesarios para adaptarse a la situación y reinventarse.
“Para el sector asegurador ha sido un año complejo, ya veníamos con una recesión, con un sector contraído producto de la misma situación económica del país. Sin embargo, el sector asegurador ha hecho los sacrificios que ha tenido que hacer para adaptarse y reinventarse para poder seguir acompañando a sus asegurados”, añadió.
Redacción Maduradas con información de Descifrado.
También puede leer: