Jorge Pérez, obstetra ginecólogo del estado Carabobo, manifestó que entre representantes del gremio en la región predomina la consternación y el pesar, debido a lo que consideraron como falta de apoyo por parte de las autoridades del régimen.
«Hoy nos sentimos tristes, consternados. Hoy dos colegas se suman a la lista de médicos fallecidos con síntomas o patología covid-19 en Carabobo, en los últimos nueve días han fallecido seis colegas con sintomatología covid-19″, expresó el portavoz en un video grabado el 25 de marzo.
Pérez denunció que las muertes ocurridas como consecuencia del virus no son reportadas por el régimen, por lo que se sienten ignorados. «¿Por qué no son reportados en las cifras que se dicen día a día por las autoridades de salud? ¿Somos invisibles? ¿Dónde están los aplausos? ¿Dónde están los incentivos que decían para nosotros el personal de salud que somos los héroes?», añadió.
Por otro lado, enfatizó que una encuesta de ginecólogos obstetras fallecidos demostró que se encuentran entre los especialistas con más bajas en el sector salud en la entidad, y aunado a ello, un 95% no había sido vacunado.
«¿Dónde están las vacunas del personal del hospital Carabobo? (…) no podemos seguir diciendo ‘pila,s que los hospitales están a punto de colapsar y que la situación se nos puede escapar de las manos’, nuestos hospitales ya están colapsados», recalcó.