Eraima Varela, presidenta de la junta regional del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el municipio Jesús María Semprún del estado Zulia, denunció una serie de irregularidades que se habrían presentado en el municipio durante las elecciones del pasado 21 de noviembre.
Entre lo hechos ilícitos sucedidos en la jurisdicción, Varela reveló que Keyrineth Fernández, alcaldesa y candidata del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), se «autoproclamó» como ganadora de la contienda electoral, a pesar de que Varela asegura no haberle firmado la adjudicación.
«La alcaldesa es la que se ha proclamado pero yo a ella no la he proclamado como alcaldesa«, sentenció la funcionaria en entrevista brindada a Globovisión.
Entre otras irregularidades ocurridas en el muncipio, la mujer detalló que, durante las elecciones, hubo «manipulación del proceso», tiroteos e incluso le impidieron entrar en los centros de votación. Así mismo, aseveró que hubo varios ciudadanos a los que se les permitió votar con carnet de la patria e incluso con fotocopias de cédulas de identidad.
Sobre estas denuncias, aseveró tener muchas evidencias de que las acciones fueron orquestadas por el Plan República.