En una tubería matriz de aguas negras ubicada al lado de la iglesia Virgen del Valle, en la ciudad de Puerto Ordaz, estado Bolívar, un hombre de 28 años de edad fue encontrado sin vida y uno de 16 años permanece desaparecido.
De acuerdo con lo reseñado por Correo del Caroní, funcionarios del Bomberos de Caroní, Bomberos de la Unexpo y Protección Civil, además de vecinos de la zona, se dedicaron a las labores de búsqueda. Hasta la noche del domingo 25 de abril, continuaban sin dar con el paradero del joven.
Bomberos de Caroní había confirmado a través de sus redes sociales que ambos ciudadanos presuntamente se encontraban realizando labores de mantenimiento y reparación.
Sin embargo, familiares, amigos y conocidos aseguraron que se dedicaban a la búsqueda de prendas de valor para generar ingresos, ante la falta de mejores oportunidades laborales.
Uno de los hombres que se encontraba trabajando en la cloaca, Manuel Crespo, contó que estuvo en contacto con ambos hasta las 12 del mediodía. Una hora más tarde, cuando un fuerte olor lo asfixiaba, decidió no seguir avanzando.
«Lamentablemente nos ganamos la vida metiéndonos en las alcantarillas para conseguir prenditas de plata y de oro. Así nos ganamos la vida, humildemente sin hacerle daño a nadie y sin hacer las cosas malas”, contó.
Fue a las 7:00 pm cuando comenzaron la búsqueda, y a las 3:00 am, hallaron el cadáver de Leonel Lara, de 28 años.