La reciente masacre ocurrida en el conocido Arco Minero y en el que fallecieron siete mineros a manos del Ejército de Liberación Nacional (ELN), guerrilleros colombianos, ha generado diversas lecturas en la sociedad civil.
En Insight Crime aseguran que se trata de una demostración de lo involucrada que está la guerrilla colombiana en asuntos del país y que, además, se está generando una nueva guerra: la del oro.
El ELN actúa, aparentemente, como el “brazo armado” del gobierno venezolano, ya que, de acuerdo con el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Américo Di Grazia, existe una “alianza” entre las autoridades estatales y la organización paramilitar.
Denunció que se ha creado una trama de corrupción que se extiende desde Bolívar hasta Caracas y que involucra a altos funcionarios militares y civiles.
“El gobierno del presidente Nicolás Maduro está muy satisfecho con el trabajo que han hecho los elenos. Les agradecen haber desplazado al pranato en el control de la minería ilegal”, expresó Di Grazia en entrevista con Insight Crime.
Del mismo modo, aseveró que el régimen percibe a los miembros del ELN como “gente seria, con la que se puede negociar”.
Redacción Maduradas con información de Insight Crime
De interés: