Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) habrían sido encomendados a intimidar y presionar a la tripulación del buque Manuela Sáenz, para que trasladaran gasolina y diésel rumbo a Cuba.
Según un trabajo publicado por la periodista Sebastiana Barráez en Infobae, los funcionarios de inteligencia actuaron cuando parte de la tripulación del Manuela protestó y el capitán del buque se negó a cumplir las órdenes de llevar el buque hacia Cuba.
«Los policías del Sebin bajaron al capitán y ellos subieron al buque en un acto de intimidación. De ahí en adelante ninguna otra persona opinó ni dijo nada al respecto. Tampoco el nuevo capitán con el que sustituyeron al anterior», comentan en el escrito.
Refieren también que, al hacer una búsqueda en el Traffic Marítimo, se ve la ubicación de los buques. El «Manuela Sáez» ahora aparece en Cuba, pero durante el trayecto lo desconectaron del posicionador satelital, de manera que aparecía entre Jamaica y Haití para evitar las sanciones de Estados Unidos.
Redacción Maduradas con información de Infobae
Más noticias de interés: