El pasado viernes 16 de junio, la comunidad de San Luis, parroquia José Ovalles del municipio Girardot en Maracay (estado Aragua) fue testigo de un voraz incendio que se llevó a su paso 23 casas y dejó a tres personas lesionadas.
De acuerdo con Caraota Digital, el siniestro se produjo en una vivienda improvisada. En estas instalaciones, las llamas consumieron todo y luego el fuego se propagó, hasta envolver a otras 22 casas del sector, lo que se tradujo en que varias familias quedaran sin hogar.
En ese orden de ideas, el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, precisó que no menos de 14 casas colapsaron totalmente; mientras que otras nueve sufrieron daños parciales. Las familias, por su parte, estarían siendo atendidas en las bases de misiones.
Entre las versiones manejadas, se estima que el fuego inició como consecuencia de un cortocircuito. Sin embargo, esta información no ha sido confirmada.
Por ahora, solo se cuentan con imágenes de lo que el fuego dejó a su paso: estructuras hechas en lata carbonizadas y montículos de escombros en el sitio.