El diputado de la Asamblea Nacional (AN), José Manuel Olivares, denunció que la noche del pasado viernes 24 de abril el Hospital de Niños J. M. de los Ríos, ubicado en la parroquia San Bernardino de Caracas, se encontraba sin luz, poniendo en riesgo la vida de los pacientes.
«El Hospital JM de los Ríos tiene más de una hora sin luz y la planta no funciona. Hay dos pacientes con ventilación mecánica que dependen de que vuelva la luz o los trasladen. Es URGENTE que resuelvan está situación, la vida de dos niños está en peligro», informó el parlamentario a través de su cuenta en Twitter.
Por su parte, el dirigente Sindical de Hospitales y Clínicas de Caracas, Mauro Zambrano, compartió un vídeo en el que se puede observar que solo algunas áreas contaban con servicio de electricidad.
El portavoz indicó que la planta con la que dispone el centro de salud no funciona, mientras que la donada por la Cruz Roja no ha sido instalada. La situación, aseguró que pone en peligro el estado de salud de los niños y adolescentes que se encuentran hospitalizados.
«En la emergencia hay dos pacientes con ventilación mecánica. Juegan con la salud de nuestros niños», añadió Zambrano.
Hace apenas un mes, una protesta se registró en los alrededores del hospital para denunciar las precariedades en el centro de salud, por parte de médicos, enfermeros, trabajadores y familiares de los pacientes, bajo la mirada de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana.
Durante la manifestación, la enfermera María Pérez Contreras detalló que no disponen de los elementos básicos para ejercer la profesión. «Estamos incompletos, no hay guantes, no hay batas. Ganamos sueldo mínimo, ni un bolívar más. Venimos a trabajar por vocación porque queremos nuestro trabajo y no queremos irnos de nuestro país», sostuvo.