El presidente encargado de la República, Juan Guaidó, aseguró que Nicolás Maduro estaría haciendo uso del oro del Arco Minero para invertirlo y financiar grupos violentos en Sudamérica.
Así lo dijo este sábado 23 de noviembre durante un recorrido casa por casa por sectores de Valencia, estado Carabobo.
«Lo venimos denunciando desde el año anterior, el desplazamiento de nuestros indígenas, de nuestros aborígenes, producto de la explotación ilegal de oro. La dictadura de Maduro entregó territorio al ELN, a la disidencia de las FARC para financiar actividades irregulares», denunció el también presidente del Parlamento.
«No hay dudas, Maduro es un corrupto y ladrón. Se llevan el oro del arco minero y lo invierten para financiar células violentas en países sudamericanos», agregó el presidente interino.
Lamentó los hechos irregulares ocurridos este viernes en la Gran Sabana en los que resultaron asesinados al menos ocho personas.
«Las consecuencias la están pagando nuestros indígenas. Están destruyendo el Amazonas», alertó Guaidó.
Al menos ocho personas fueron asesinadas la noche del pasado viernes 22 de noviembre en el municipio Gran Sabana del estado Bolívar. Un grupo armado irrumpió en la comunidad y comenzó a disparar contra los habitantes. Entre los asesinados se encuentra un indígena pemón, y un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Según denunciaron indígenas de la comunidad pemón de Ikabarú, el hecho ocurrió a las 10:40 pm.
El Pitazo detalló que el hecho habría sido perpetrado por una agrupación armada conocida como el “Sindicato” que pretende el control de las minas ubicadas al sur del estado Bolívar.
De acuerdo con un reporte de VPItv, todos los asesinados habría recibido un disparo en la cabeza.
Entre los abatidos se encontraría un sargento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) identificado como Antonio Perera, quien residía en la comunidad de Santa Elena de Uairén.