La directiva del Foro Penal alertó este jueves 4 de junio que desde el inicio de la cuarentena en Venezuela, el número de mujeres detenidas por motivos políticos se incrementó considerablemente, pasando de 11 a 35 casos.
«¿Sabías que cuando comenzó la cuarentena eran 11 las mujeres que estaban injustamente encarceladas en Venezuela, pero al día de hoy son 35 las que están en esa situación?«, manifestó director vicepresidente de la organización no gubernamental, Gonzalo Himiob.
Por su parte, el director ejecutivo, Alfredo Romero, señaló que la cifra representa el mayor número en la historia de Venezuela de presas políticas tras las rejas.
El abogado destacó que una de las detenidas fue capturada de forma arbitraria por participar en las protestas realizadas en Carora, estado Lara. La mujer, identificada como María José Martínez Carrasco, manifestó haber sido víctima de torturas.
«En Venezuela la dictadura mantiene secuestradas a 35 mujeres por motivos políticos. A ellas se les violan sus Derechos Humanos solo por trabajar por un mejor futuro para nuestra nación», expresó Fabiana Rosales, esposa del presidente encargado, Juan Guaidó.
Ante el incremento de las detenciones, el Foro Penal convocó un «tuitazo» la noche de este jueves 4 de mayo, para exigir su liberación.