Este miércoles 21 de agosto, Pablo Zambrano, secretario ejecutivo de Fetrasalud, aseveró que el Ministerio de Salud del régimen no ha enviado recursos al Hospital Oncológico Dr. Luis Razetti desde hace aproximadamente un año.
En declaraciones brindadas a NTN24, a las afueras del centro de salud, afirmó que el hospital lo que más le hace falta es “inversión”.
“A este hospital lo que le hace falta es inversión, una inversión que no se está realizando. Todo eso englobaría soluciones concretas a un problema tan sensible (…), y el gobierno debería ser sensible con las situaciones que viven estos centros de salud”, opinó, haciendo referencia al cáncer del que falleció el expresidente Hugo Chávez.
Denunció, además, que otros de los grandes problemas que atraviesa esta entidad hospitalaria tienen que ver con “gran irresponsabilidad, falta de respuesta” y la carencia de insumos adecuados.
“Mandan pañitos de agua caliente”, puntualizó.
Del mismo modo, aprovechó la oportunidad para mencionar la ocurrencia de diversos robos en el hospital. Aparentemente, en algunos de estos hurtos se ha visto involucrado trabajadores del centro médico que, incluso, han sido supuestamente enjuiciados.
Sin embargo, denunció que, recientemente, se robaron una campana de bronce que pertenecía al hospital y, hasta el momento, se desconoce su paradero y la identidad de los delincuentes que se la llevaron.