Un hombre de 44 años murió en la carrera 17 del sector Los Cocos, parroquia San Simón de Maturín, en el estado Monagas, y ante las dificultades económicas de sus familiares tuvieron que dejarlo sobre una cama hasta la mañana de este lunes 21 de septiembre cuando el cadáver «explotó».
Según lo reseñado por el portal El Pitazo,los vecinos cubrieron el cuerpo con algunas sábanas y lo llevaron hasta la avenida Orinoco, donde esperan conseguir dinero para comprar un ataúd y poder trasladarlo hasta el cementerio municipal.
Al parecer, el hombre fue hallado muerto por sus padres de más de 80 años el pasado sábado, presumen que haya fallecido por complicaciones de salud, puesto que horas antes presentó síntomas asociados al covid-19 que pudieron agravarse por una presunta enfermedad de base y malnutrición.
Una vecina comentó que el fallecido se había estado quejando con frecuencia por sufrir dolores de cabeza y de oído.
Además señalaron que el hombre enfermo fue llevado al hospital Manuel Núñez Tovar, pero supuestamente no lo ingresaron por falta de espacio:
«Buscamos una camioneta y así lo llevamos al hospital, pero tuvimos que regresar con él porque no lo quisieron atender«, contó un habitante de la zona.
Los vecinos esperaban recibir ayudas de parte de la gobernadora Yelitze Santaella o del alcalde Wilfredo Ordaz, mientras tanto dejaron el cadáver en un cuarto de la casa hasta poder conseguir que fuera trasladado.
También buscaron ayuda con el Cuero de Bomberos, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, así como el Servicio Nacional de Ciencias Forenses, donde aseguran que los atendieron, pero no pudieron ayudarlos porque supuestamente no cuentan con combustible.
Redacción Maduradas con información de El Pitazo.
Lea también: