Este sábado la abogada Tamar Suju denunció que la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) mató «a punta de torturas» al capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo.
La jurista, directora ejecutiva del Casla Institute, afirmó que el militar llegó el viernes a tribunales en silla de ruedas. Presentaba graves signos de tortura, no hablaba y solo pedía auxilio a su abogado.
«No entendía ni escuchaba bien. Le pedían ponerse en pie pero no podía moverse. El juez ordenó su traslado al Hospitalito y falleció hoy a la 1:00 am», señaló Suju, quien responsabilizó a Nicolás Maduro y a Iván Hernández Dala.
Aseguró que Acosta Arévalo confirmó asintiendo con la cabeza que fue torturado por la Dgcim, pues no podía gesticular palabras. «Su estado era crítico», agregó, y anunció que llevará personalmente el caso a la Corte Penal Internacional.
Suju detalló que el capitán fue secuestrado el 21 de junio por la Dgcim. Su cuerpo, dijo, se lo llevaron del Hospitalito y no se sabe dónde está.
La periodista Elyangélica González confirmó la muerte de Acosta Arévalo y aseguró que el cuerpo del fallecido sería trasladado a la morgue para su respectiva necropsia.