Delsa Solórzano, diputada a la Asamblea Nacional, denunció este martes 21 de enero que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional se llevaron documentos importantes del despacho de Juan Guaidó, presidente interino de la República.
«Reitero que parte de las cosas que nos preocupan a nosotros es que en las oficias no hay nadie, así que ellos pueden sembrar cualquier cosa, cualquier asunto porque no había en las oficinas, ni el equipo parlamentario, porque estábamos en la sesión de Cumbres de Curumo», dijo Solórzano a la prensa.
La parlamentaria dijo que alcanzaron a ver a cinco funcionarios del Sebin con tres bolsas negras. «Pero evidentemente hay funcionarios en las patrullas, arriba, se logran ver desde abajo, en las puertas hay por lo menos en la puerta hay ocho funcionarios encapuchados», denunció.
El allanamiento de la oficina de la Presidencia interina se ejecutó justo cuando Guaidó se encuentra en Londres como parte de una gira internacional que comenzó en Colombia el domingo 19 de enero. El objetivo, según afirmó el líder opositor, es continuar afinando las estrategias para sacar a Maduro del poder.