De acuerdo a la información suministrada por un ciudadano con acceso a las instalaciones que funcionan como sede del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), en Caracas, autoridades sanitarias controladas por el régimen de Nicolás Maduro obligaron a utilizar los espacios del piso 3, destinados para consultorios médicos, para la atención de pacientes infectados con el nuevo coronavirus (COVID-19).
Según la fuente consultada por el portal informativo venezolano La Patilla, dichos espacios no están en condiciones para la hospitalización de una persona con COVID-19.
“Los trasladaron en la madrugada sin referencia alguna. Los espacios fueron acomodados a la carrera, allí solo hay un ascensor que funciona para cuatro personas, escaleras angostas que no cumple con las medidas de seguridad”, sostuvo.
Asimismo, denunció el informante que los médicos sienten temor luego de haberse registrado el fallecimiento de uno de los pacientes. Se trató de un señor, de 69 años de edad, cuya dirección de residencia en la historia médica indicaba la avenida San Martín.
“Pasaron horas y no retiraban el cuerpo. Ocurrió el viernes y lo retiraron el sábado en la tarde. No hay conocimiento de familiares de ninguno de los que están acá. Al parecer fue un lote de personas que habría llegado a Caracas y los ingresaron allí”, manifestó el vocero, que prefirió no ser identificado por resguardo.
CORONAVIRUS EN VENEZUELA
Venezuela registró cuatro fallecidos y 525 nuevos casos de coronavirus. Así lo dio a conocer este lunes 27 de julio el ministro de Comunicación e Información del régimen, Jorge Rodríguez.
Con este balance el país llega a 15.988 casos de COVID-19 y 146 personas muertas por el virus pandémico. Caracas es la entidad con más casos confirmados con un total de 3.036. Es por ello, que se mantiene junto a seis estados en cuarentena radical absoluta, hasta que el número de infecciones diarias baje.
Redacción Maduradas con información de La Patilla
Lea también: