El director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, Eudis Girot, indicó que la madrugada de este martes 10 de marzo explotó una tubería de azufre en las instalaciones del Complejo Petroquímico José Antonio Anzoátegui, de la empresa mixta Petropiar.
Girot infirmó que durante el suceso se tuvo que desalojar toda la planta porque diferentes aéreas se contaminaron. No obstante, denunció que las operaciones de evacuación no resultaron oportunas.
“Este es un criminal escape de azufre en Petropiar. La planta de azufre e hidrógeno está destruida; las válvulas automatizadas operan de forma manual porque la orden es producir como sea. La vida de los trabajadores está en peligro. Están sin máscaras contra los gases, sin plan de evacuación”, advirtió.
Petropiar es una compañía mixta de exploración, extracción, almacenamiento y transporte de petróleo y gas de la Faja Petrolífera del Orinoco.
La empresa tuvo que suspender las operaciones de mejora de crudos luego de la explosión de esa tubería, pues resultaron afectadas las unidades de procesamiento de azufre e hidrógeno.