Productores del estado Falcón denunciaron que estarían perdiendo las siembras que destinaban para la venta debido a la falta de gasolina para transportarlas.
“Toda esta siembre está, como quien dice, en manos de Dios”, manifestó uno de los trabajadores a través de un video difundido en redes sociales.
En este contexto, los jornaleros destacaron que los vegetales y hortalizas de las siembras habrían cumplido su tiempo de maduración, pero no las habrían cortado por la imposibilidad de traslado.
Igualmente, afirmaron que habrían acudido a las autoridades, alcaldías y entes municipales para que les sea solventada la situación, pero que no habrían obtenido respuesta.
Por último, exigieron que las autoridades se avoquen a esta problemática pues representaría una pérdida de al menos 2.000 dólares de inversión y aun tendrían que cancelar los intereses que les exigiría la banca nacional.
Vale acotar que la escasez de gasolina es una situación que se repite a nivel nacional y se ha agudizado a causa de la crisis del covid-19.