La violencia en el lado venezolano de la frontera con Colombia se ha agudizado en los últimos días, en los que «han asesinado a personas que utilizan las vías irregulares«, denunció este lunes la exdiputada opositora de Venezuela Karim Vera.
«No es posible que frente a la crisis económica que enfrentamos desde este lado, algunos funcionarios mantienen su indiferencia a los hechos que se están presentando, donde la pérdida de vidas humanas va en aumento y no pueden ser evaluadas como simples estadísticas, frente a la incapacidad de solventar el problema», dijo Vera, según recoge un comunicado opositor.
También reportó que los ciudadanos que diariamente intentan cruzar la frontera por los pasos irregulares, llamados comúnmente «trochas», sufren humillaciones, vejaciones y son víctimas de la delincuencia.
La exparlamentaria indicó que algunos funcionarios se han sumado al «negocio» de cobrar pasajes y traslados por estas rutas.
«Esos espacios son un punto de comercio para grupos irregulares y supuestas autoridades venezolanas que son cómplices del maltrato que enfrentan los venezolanos«, subrayó.