Recientemente, a través de redes sociales, se pudo conocer que un pastor cristiano habría, supuestamente, retirado la imagen de la virgen de Lourdes de la conocida «piedra de la virgen» en la Gran Sabana.
Las suposiciones surgieron luego de que la figura desapareciera del lugar en el que reposaba desde hace más de 50 años y desde donde, presuntamente, protegía a los viajeros que se dirigían a la Gran Sabana.
El periodista Germán Dam acusó, en Twitter, a José Moreno, quien se desempeña como músico de la iglesia «La Era del Espíritu Santo», que funcionaría en El Tigre (Anzoátegui). El señalamiento por parte del comunicador se produjo luego de que el mismo Moreno publicara en su Facebook un mensaje comprometedor al respecto de la desaparición de la imagen.
«La piedra de la virgen de la Gran Sabana y tu vida ya no pertenecen a dicha virgen. Salmos 115. Es propiedad y territorio de Jehová de los Ejércitos Rey de Reyes y Señor de Señores», habría escrito.
Además, Moreno habría compartido fotos en las que ya no se apreciaría la virgen. Por este motivo, a través de redes sociales, tanto Dam como otros tuiteros exigieron que el ciudadano dé cuenta del lugar en el que se encuentra la figura.
Según el periodista, la figura de la virgen fue colocada en una cueva natural hace más de 50 años por una mujer francesa que hizo su vida entre Las Claritas y Santa Elena de Uairén: Aline de Urreiztieta.