En las zonas rurales del país también se restean con el cambio. Agricultores y productores realizaron, este miércoles 31 de mayo, un mega tractorazo en Portuguesa.
Tractores, rastras, sembradoras descosechadoras, entre otros tipos de maquinaria agrícola, se observaron a lo largo de un canal de la vía principal de La Colonia Agrícola de Turén, al este del estado Portuguesa.
De esta forma, los agricultores agrupados en Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro) declaran oficialmente la crisis humanitaria del sector agroproductivo en Venezuela y rechazan la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) por parte del presidente Nicolás Maduro.
La maquinaria agrícola que exhibe la quiebra de los agricultores de Portuguesa luce empapelada con mensajes de protesta contra la política discriminatoria y retardada de la distribución de insumos para la siembra. Asimismo, muestra símbolos de nacionalismo con el porte de la bandera tricolor y de cánticos patrios.
Fedeagro denuncia que sólo un 25 % de las 381 mil hectáreas planificadas para el ciclo invierno 2017 se han logrado sembrar en Portuguesa, dado el retraso en la entrega de insumos principalmente de semilla. Los productores no cuentan con semilla, fertilizante ni paquete tecnológico para la siembra.