Los camiones con más de 50 toneladas de ayudas humanitarias de Estados Unidos destinadas a Venezuela llegaron este jueves a un centro de acopio en la frontera de Colombia con Venezuela, que vive un severo desabastecimiento.
La información fue confirmada por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, a través de su cuenta en la red social.
«Ya está llegando al centro de acopio en Cúcuta, el primer avance de la Ayuda Humanitaria para atender a los venezolanos más vulnerables. La primera fase sigue con centros de acopio en tres países aliados», explicó.
«Venezuela, vamos avanzando», agregó el también presidente del Parlamento venezolano.
Guaidó, reconocido como mandatario encargado por unos cuarenta países, ha solicitado a los militares que permitan el ingreso de alimentos no perecederos y medicinas, en lo que expertos consideran una jugada política para medir la unidad de mando de las fuerzas armadas, bastión de Maduro.
El paso por el puente internacional de Tienditas, construido por ambas naciones aunque no ha sido inaugurado oficialmente, fue bloqueado por uniformados venezolanos el martes con dos contenedores y una cisterna de un camión de transporte de combustible.
En “próximas días” llegarán más cargamentos, a los que se sumarán otros que arribarán a Brasil y a una isla caribeña por definir.