Humberto Calderón Berti, embajador de Venezuela en Colombia, afirmó que el buque hospital USNS Comfort ha atendido a 480 personas desde que arribó a Santa Marta, Colombia.
“Saludamos al personal del USNS Comfort y agradecemos su labor para llevar salud a parte del millón 400 mil venezolanos que ha huido de la devastadora tiranía de Nicolás Maduro”, dijo.
Asimismo, indicó que varios venezolanos se encuentran en el Coliseo Mayor en espera de que los atiendan y los remitan al buque hospital.
“Cientos de venezolanos esperan en Coliseo Mayor se les practique la valoración inicial para ser remitidos al especialista en el USNS Comfort.”, recalcó.
De igual forma, la embajada de Estados Unidos en Bogotá aseguró que la campaña Promesa Duradera del gobierno de los Estados Unidos que llegó a Santa Marta forma parte de una misión de ayuda humanitaria.
“La misión humanitaria que está en Santa Marta hace parte de la Promesa Duradera del gobierno de Estados Unidos con los países hermanos de Latinoamérica y el Caribe”, escribió en su cuenta en Twitter.
Además, detalló que el buque USNS Comfort busca atender a la población “más vulnerable” de la ciudad colombiana y de las zonas cercanas a esta.
“La misión humanitaria del gobierno de Estados Unidos continúa su paso por Santa Marta ofreciendo atención médica general a la población más vulnerable de la ciudad y de poblaciones cercanas”, reiteró.
Por último, la embajada de Venezuela en Colombia confirmó que varios venezolanos y colombianos están siendo atendidos en el buque hospital estadounidense por los distintos médicos que están a bordo.
“Como estos ciudadanos, cientos de colombianos y venezolanos están siendo atendidos a diario por los médicos a bordo del barco hospital USNS Comfort. Gracias al trabajo en equipo de Colombia y Estados Unidos, muchos compatriotas están recibiendo tratamiento médico”, expresó.