Hace unos días, el padre José Palmar Informó que la clínica Barraquer de Bogotá (Colombia), estaría dispuesta a atender a Rufo Chacón (16), quien perdió la visión a causa de un brutal ataque a perdigonazos por funcionarios de PoliTáchira.
Ante esta información, el diario El Tiempo se contactó con el gerente Christian Reinel, quien en efecto confirmó que esas peticiones han llegado hasta el centro médico.
La clínica Barraquer está especializada en tratamientos oftalmológicos. En tan sentido, Reinel señaló que estarían dispuestos a atender al joven.
“La clínica tiene un programa social llamado ‘Ojos por Colombia’ en el que atendemos a colombianos con problemas de salud y que están en otras ciudades. No había problema en incluir al joven, pero estamos pendientes del parte médico oficial”, afirmó.
De acuerdo al informe del parte médico, se habla de una “evisceración de ambos ojos”, lo que implica la extracción total del globo ocular (iris, córnea y retina), ocasionando la ceguera.
“Estaríamos dispuestos a tener una junta médica para evaluar su caso, pero si el parte es de evisceración lo que quiere decir es que perdió sus ojos y ahí ya no se puede hacer nada”, explicó Reinel.
Redacción Maduradas con información de El Tiempo
También puede leer:
¡SEPA! Los delitos que le imputaron a policías que dejaron ciego a Rufo Chacón: Homicidio calificado, uso indebido de arma orgánica y trato cruel