¡Crece el escándalo! El parlamentario zuliano Julio Montoya, quien se ha destacado por destapar las ollas de corrupción dentro del Gobierno, sigue siendo noticia en estos últimos días.
El Juzgado 2º de Control del Circuito Judicial y Penal del estado Zulia emitió orden de captura contra la esposa de Julio Montoya, diputado de la Asamblea Nacional. La ciudadana Ilze Coromoto Perozo (53), incumplió la medida alternativa de cumplimiento de pena de casa por cárcel.
Perozo, quien fuera gerente general de la constructora Consperca, fue condenada por el Juzgado 3° de Control a tres años de prisión el 6 de noviembre de 2012, tras admitir su culpabilidad en diversos actos de corrupción contra la nación y el erario público, reseñó Globovisión.
José Luis Acosta, vicepresidente del Consejo Legislativo del estado Zulia, explicó que la penada no se encuentra en su residencia, fijada por el tribunal como el sitio para el cumplimiento de la condena, por ello, se considera su ausencia como un desacato a la medida.
Por su parte, Montoya señaló que su esposa se debate “entre la vida y la muerte” por una enfermedad que padece y que, tras el hostigamiento contra su familia, su estado de salud ha empeorado.
Montoya aseguró ser víctima de una campaña de persecución por personas a quiénes investiga. Asimismo, denunció que funcionarios del Sebin allanaron la tarde de este domingo su residencia.