La Contraloría General de Venezuela confirmó que María Corina Machado, precandidata a las primarias de la oposición a celebrarse el 22 de octubre, se encuentra inhabilitada para competir por un cargo de elección popular por un total de 15 años, informó el viernes 30 de junio el diputado de la Asamblea Nacional “rojita” José Brito.
Este martes 4 de julio, la dirigente política ofreció una conferencia de prensa para presentar su pronunciamiento oficial tras la decisión de no permitirle participar en las presidenciales de 2024.
“Mucho más que inútil, esta supuesta inhabilitación es un gran error. Esto se le ha convertido en un verdadero búmeran al régimen, y estamos viendo las reacciones dentro y fuera de Venezuela”, afirmó Machado.
La coordinadora nacional de Vente Venezuela aseguró que esa medida adoptada por el oficialismo ha causado que las elecciones internas de la oposición “no sean solo una contienda entre candidatos o partidos venezolanos con distintas visiones de lo que hay que hacer para enfrentar al régimen. “Ellos han logrado que la primaria se convierta en la primera etapa de la derrota de Maduro”, aseveró.
En ese sentido, considera que “la desesperación es mala consejera” y por eso vaticinó que esta maniobra del régimen fracasará, ya que ha conseguido movilizar todavía más a los venezolanos, dándole “un espíritu épico” a la primaria.
Machado aprovechó la oportunidad para reiterar su llamado a los venezolanos en el exterior para que se inscriban en la plataforma www.primariaexteriorve.com, con la finalidad de que puedan votar en los comicios de la oposición del 22 de octubre.