Maikel Moreno, presidente de la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia, declaró enérgicamente para Últimas Noticias, que no permitirá «bochinches» en el juicio que se desarrolla contra el líder opositor Leopoldo López.
“Ni en ese ni en ningún otro juicio permitiremos que lo agarren de templete para armar un show”, aseguró, en respuesta a Juan Carlos Gutiérrez, abogado defensor de Leopoldo, quién reiteró que el exmandatario Felipe González se unirá definitivamente como consultor técnico en el juicio acompañado de otros expresidentes latinoamericanos.
“Hay que fortalecer la estrategia política porque en este caso lo político ha privado ante lo jurídico”, ha dicho el abogado Gutiérrez para justificar la asesoría.
“Qué buscan esas personas al querer meterse en un juicio cuyos hechos desconocen; su presencia es impertinente, hablando en términos jurídicos”, indicó el presidente de la Sala Penal, quien agregó que el juicio contra el exalcalde de Chacao es por delitos comunes como determinador en incendio y daños, instigación pública y asociación para delinquir.
El juicio contra Leopoldo López se inicio en junio de 2014, tras culminar las llamadas guarimbas en varias partes del país.
Con información de Actualidad Venezuela.