Para Oscar Figuera, secretario general del partido Partido Comunista Venezuela, y diputado a la Asamblea Nacional, la frase “De Miraflores no me saca nadie”, que repite constantemente el presidente de Nicolás Maduro, parecer ser una ofrenda de paz frente al “Vamos con todo” que promueve la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), lo cual definió como “una declaración de guerra”.
En entrevista por el programa Primera Página transmitido por Globovisión, Figuera tartamudeo cuando el periodista Gabriel López le preguntó por qué cuestionaba el “Vamos con todo” de la oposición si en varias oportunidades el oficialismo usó esta frase en sus campañas. A lo que respondió: la diferencia es el carácter y la tradición de los que están usando la terminología.
Aseveró “tenemos que prepararnos con todo para los que vienen con todo”, porque eso a su juicio va más allá de la legalidad, reportó La Patilla. Con respecto a la frase utilizada por Maduro, en la que asegura que no saldrá de Miraflores, Figuera indicó que el significado de eso debería preguntársele al mismo Nicolás, aunque para él significa simplemente un acto de defensa al puesto que el presidente conquistó “legítimamente”.
Qué lástima que Figuera no habló del afamado “Como sea” que el oficialismo difundió a través de medios de comunicación y redes sociales en el marco de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre de 2016, seguro su respuesta hubiese sido muy elocuente.