Recientemente, un ciudadano grabó un procedimiento policial con su teléfono celular que generó el malestar de una funcionaria del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (CPNB) que amenazó con detenerlo por supuestamente obstaculizar su trabajo.
Tras lo sucedido, Tarek William Saab, fiscal general designado por la extinta asamblea nacional constituyente (ANC), instó a las personas a grabar y denunciar a los funcionarios policiales que comentan “matraqueos”.
En declaraciones ofrecidas en una alocución en el acto en el que se reinauguró el Comedor Popular Nemer, el funcionario oficialista señaló que un uniformado debe ser un amigo del pueblo, “no es posible que las personas al llegar a una alcabala se asusten, porque le pueden quitar lo poquito que tienen, hay que grabar todas aquellas actuaciones que sean negativa de los policías contra las personas”.
Asimismo, Saab indicó que esas acciones no son propias de todos los funcionarios policiales, pero se han hecho parte del día a día de los venezolanos.
Redacción Maduradas
También puede leer: