Un trabajador de la empresa cervecera Tsingtao Brewery fue detenido por la policía china luego de que contaminara con orina un contenedor de malta y se le señalo del cargo de daño intencional a la propiedad.
Este hecho, ocurrido el pasado 19 de octubre en una fábrica de la ciudad de Pingdu, provincia de Shandong, provocó la caída de las acciones de la empresa y una ola de indignación entre los consumidores.
En un vídeo que fue difundido en redes sociales se puede ver al responsable, cuya identidad no ha sido difundida, orinando en un contenedor de malta que acababan de vaciar.
La empresa informó que tomaron medidas para cerrar las lagunas en la gestión del transporte de materias primas, las medidas incluyen el cierre de los camiones para que no haya contacto entre el personal y la materia prima, y la introducción de un sistema de supervisión de reconocimiento de comportamientos que opere con inteligencia artificial.
Este hecho provoca preocupación sobre la seguridad alimentaria en China, pues Tsingtao Brewery es la segunda cervecera más grande del país asiático.