El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este lunes que aquellos que no se inscriban en el censo nacional de transporte deberán pagar la gasolina a «precio internacional».
El precio del combustible es diferente en todos los países de América Latina. En general, las naciones más ricas tienen los precios más altos, mientras que, aquellos que son más pobres o producen y exportan petróleo, tienen precios más bajos.
Una lista publicada por Global Petrol Prices especifica que el precio medio de la gasolina en todo el mundo es de 1,16 dólares.
En América Latina, por ejemplo, Uruguay es considerado como el país con el precio más alto: 55 pesos uruguayos, es decir, 1,79 dólares por litro; Venezuela aparece históricamente como el país con el de menor precio (0,01 centavo de dólar por litro).
En ese sentido, el especialista en el tema petrolero Francisco Monaldi explica a través de una gráfica que con un dólar en Venezuela se pueden llenar 3,5 millones de litros de gasolina, equivalente a cientos de gandolas cargadas del combustilble.
Por otra parte, en México (1,05 dólares), Argentina (1,07 dólares), Brasil (1,20 dólares) Colombia (0,81 dólares), solo por mencionar algunos.