Hasta cinco veces del precio actual en bolívares, podría incrementarse los boletos aéreos en el país, una vez que empiecen a cotizarse a Sicad II. Esto, de acuerdo a un comunicado de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela, debido a que la medida entre en vigencia a partir de este martes.
En el comunicado explican: “Un boleto aéreo que cueste 1.000 dólares significa el pago de 10.000 bolívares para el usuario. Ese mismo boleto al dólar Sicad II costaría 50.000 bolívares aproximadamente; si aún hipotéticamente la aerolínea pudiera reducir su costo en dólares en 50%, es decir lo fijara en 500 dólares lo que representaría para el usuario el pago de 25.000 bolívares, es decir, todavía bajando el costo del boleto en dólares a la mitad, su aumento en bolívares por la referencia cambiaría del Sicad II es considerable”.
Asimismo, indica que los costos de operación en Venezuela son más elevados que otros países y el precio neto presenta un incremento del 15% debido al pago de comisiones de venta, IVA, tasas aeroportuarias, impuestos de salida y contribuciones parafiscales.
En tal sentido, reiteraron que es necesario liquidar las divisas que adeudan a las aerolíneas que hacen vida en el país, reseñó el portal de El Venezolano.