El precio de la gasolina en las Estaciones de Servicio Alternativas (ESA) del Táchira se ha disparado. Hasta 668 bolívares por litro deberán pagar los conductores en estas gasolineras.
Para el pago en efectivo, la gasolina de 95 octanos tiene un importe de Bs. 668 por litro, mientras que la de 91 es de Bs. 594 y el diésel en Bs.519 por litro. En caso de que el pago se haga con tarjeta de débito, el precio de la gasolina de 95 octanos es de Bs. 501, la de 91 octanos en Bs. 445 y el gasoil en Bs. 388 por litro, reseñó El Nacional.
De acuerdo con el oficio remitido por el director encargado de Mercado Interno del ministerio de Petróleo, Guillermo Gustavo Blanco Acosta, al director gerente de Mercado Nacional de Pdvsa, Julio García, los nuevos precios del combustible en Táchira comenzarán a aplicarse de inmediato.
Advierte el comunicado que los precios deben ser publicados en un lugar visible. Las ESA fueron activadas en agosto de este año y comenzaron a operar con precios de Bs. 180 por litro el carburante de 95 octanos y Bs. 160 la de 91 octanos.
Además de las ESA, en la entidad hay Estaciones Especiales Exclusivas (Triple E) que sustituyeron a las gasolineras bajo el Servicio de Abastecimiento Fronterizo Especial de Combustible (Safec) o internacionales en las que hasta el momento no se ha ordenado otro aumento.
Cabe destacar que en las ESA y las Triple E el abastecimiento de combustible es ilimitado y sin necesidad de usar el chip, como sucede en las gasolineras tradicionales.
Con información de El Nacional.
Lea también:
¡TE LO CONTAMOS! El aumento que Vielma Mora propuso para la gasolina