Este domingo 14 de julio, Argentina derrotó 1-0 a Colombia en tiempo suplementario. Con esta victoria, se coronó bicampéon de la Copa América en el Hard Rock Stadium de Miami. Durante la noche en la que Ángel Di María se despidió de la Selección y Lionel Messi salió llorando por una lesión, Lautaro Martínez rescató al equipo dirigido por Lionel Scaloni en la prórroga y le dio el título.
El impactante momento se vivió a los 112 minutos de partido y, aunque el equipo de la albiceleste iba dominando, ampliamente, el juego, hasta el momento, el marcador se mantenía 0-0.
Destacó, entonces, que Leandro Paredes había recuperado la pelota mitad de cancha y jugó con Martínez, conocido también como «el Toro», quien se la devolvió al volante de la Roma.
Paredes levantó la cabeza en campo contrario y encontró solo a Giovani Lo Celso, que le dio un toque a Martínez, quien picó entre los zagueros y se fue mano a mano con Camilo Vargas. Pese al intento del arquero de achicar, el delantero de Inter venció su resistencia y logró el único gol de la noche, dándole el título al equipo de Lionel Scaloni.
De esta manera, el ex Racing no solo anotó el gol más importante de su carrera, sino que se consolidó como el máximo goleador de la Copa América: sumó 5 tantos en 6 partidos (fue titular en apenas tres ocasiones).