Este jueves 1 de agosto, los gobiernos de Brasil, Colombia y México emitieron un comunicado conjunto en el que exigieron a las autoridades venezolanas que publiquen los resultados detallados de las elecciones presidenciales que se llevaron a cabo el pasado domingo 28 de julio.
«Seguimos con mucha atención el proceso de escrutinio de los votos y hacemos un llamado a las autoridades electorales de Venezuela para que avancen de forma expedita y den a conocer públicamente los datos desglosados por mesa de votación«, manifestaron en el documento, difundido por redes sociales.
En ese orden de ideas, instaron a los actores políticos y sociales a ejercer la «máxima cautela y contención» en las manifestaciones y eventos políticos, de manera que se eviten mayores episodios violentos.
«Mantener la paz social y proteger las vidas humanas deben ser las preocupaciones prioritarias en este momento«, añadieron.
Además, expresaron su «absoluto respeto» a la soberanía de Venezuela y su respaldo a los esfuerzos de diálogo que se procuren para llegar a acuerdos.
Aprovecharon la oportunidad para felicitar a los venezolanos por su participación en los comicios.