El Gobierno peruano exigió este miércoles cadena perpetua para el ciudadano venezolano, de 21 años, quien fue detenido el martes en Bogotá y está acusado de haber quemado viva a su expareja en plena calle del centro de Lima.
«El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables exige cadena perpetua para Sergio Tarache, quien fue capturado ayer en Colombia por el delito de feminicidio en contra de K.YLG.M. en el Cercado de Lima», señaló la cartera en un comunicado.
El ministerio agregó que, ante la captura del agresor, los profesionales del Centro Emergencia Mujer se desplazaron hasta el domicilio de la víctima para brindar atención psicológica a sus familiares.
Las autoridades peruanas informaron este miércoles de la detención de Tarache, quien roció con gasolina el cuerpo y prendió fuego a su expareja Katherine Gómez el pasado 18 de marzo, en una plaza del centro histórico de Lima, tal y como quedó registrado en cámaras de seguridad.
La joven, ardiendo en llamas, fue auxiliada por transeúntes, pero el ataque le provocó quemaduras en 60% del cuerpo y falleció después de una semana hospitalizada en un centro de salud de la capital peruana.
Estando gravemente herida, Gómez identificó a su agresor, en tanto que el hombre salió corriendo de la escena y posteriormente la Policía Nacional ofreció unos 13.300 dólares por su ubicación.
El ministro del Interior, Vicente Romero, precisó durante una rueda de prensa sobre el balance de los primeros cuatro meses de gestión del Gobierno de Dina Boluarte que el feminicida fue capturado en el sector bogotano de Barrios Unidos.
Romero aseguró que las autoridades de ambos países están haciendo los «trámites necesarios» para poder trasladar a Tarache a Perú y «poderlo entregar a la justicia».
En la misma conferencia, varios ministros expresaron su rechazo y condolencias por otro caso de violencia de género que cobró la vida de una enfermera de 32 años tras ser violada y agredida presuntamente por sus compañeros de trabajo en la sureña región de Puno.
Los hechos ocurrieron hace 15 días y la víctima falleció este miércoles, tras permanecer en la unidad de cuidados intensivos.