Un joven venezolano residente en Chile se pronunció en sus redes sociales para lamentar el asesinato de un connacional, la medianoche del pasado miércoles 18 de enero, y reclamar a las autoridades por la impunidad frente a este tipo de crímenes.
“Siento un poco de impotencia por el chamo venezolano que mataron en el cerro de Santa Lucía. Me enteré que le habían pegado un tiro porque le querían robar la bicicleta y me siento identificado porque lo viví hace un mes. Me hospitalizaron, estoy vivo de vaina, pero hubiese sido mi caso», relató Carlos Morales en su TikTok.
La víctima a la que hace referencia fue Wilmer González, de 22 años de edad, quien se desempeñaba como barbero y también era entrenador personal. Según reseñaron medios locales de Chile, un desconocido se acercó a pedirle cigarros. Luego de recibir una negativa, se retiró para regresar poco después con un arma y amenazó con robarlo.
El venezolano intentó frustrar el asalto lanzándose sobre el hombre, quien accionó el arma en dos oportunidades y le quitó la vida.
«El problema es que no hay seguridad, los carabineros no pueden hacer nada porque agarran a las personas, los dejan tres días y los vuelven a soltar. No hay justicia”, agregó Morales en su video.