El gobernador del estado Trujillo, Gerardo Márquez, desacreditó las protestas realizadas por los trabajadores públicos venezolanos en la entidad y convocó al oficialismo a una contra marcha el próximo lunes 23 de enero.
Previo al anuncio del mandatario regional, distintos gremios trujillanos ya habían anunciado una protesta pacífica también para el lunes, para continuar exigiendo mejoras salariales.
“Ellos manifestarán por la muerte y la violencia, y nosotros por la vida (…) saldremos a la calle el #23Enero con paz, defendiendo la revolución bolivariana. Alerto a los que quieren violencia en Trujillo: candelita que se prende, candelita que se apaga, al chavismo le gusta eso (…) De las caricaturas de ellos, nosotros hacemos un chiste”, dijo Márquez.
Aunado a ello, el gobernador ordenó a la Jefa de la Zona Educativa a «tomar medidas» contra los docentes que falten a las aulas para asistir a las manifestaciones, que se han replicado en todo el país.
“Por ahí hay maestros que les dicen a los niños que no vayan a clases, que no asistan a las escuelas, pero los trujillanos somos tercos y los niños están asistiendo a clases con los maestros que verdaderamente entienden cuál es su labor”, sostuvo Márquez.
Redacción Maduradas con información del Diario Los Andes
Lea también:Sindicalistas venezolanos llaman a los trabajadores de todo el país a protestar el próximo #23Ene (+Video)