La legendaria gimnasta Nadia Comaneci se mostró indignada por un incidente ocurrido este lunes en la final de suelo en la gimnasia artística de los Juegos Olímpicos de París, que llevó a la rumana Ana Barbosu a celebrar una medalla de bronce que finalmente no ganó.
“No me puedo creer que juguemos de esta manera con la salud mental y las emociones de las deportistas. Protejámosles”, pidió Comaneci al comentar un video en el que se ve a Barbosu agitando primero la bandera de su país y llorando después desconsoladamente.
Barbosu había conseguido la tercera mejor puntuación en la final de suelo (13.700), y por tanto la medalla de bronce, por detrás de la brasileña Rebeca Andrade (14.166) y de la estadounidense Simone Biles (14.133).
Pero Jordan Chiles, la otra estadounidense finalista, presentó una reclamación por su puntuación original de 13.666, que la había situado en quinta posición. Los jueces atendieron su demanda y le dieron un 13.766 que la mejoró dos puestos. Barbosu se quedó sin podio.
Mientras los jueces resuelven los reclamos, en el marcador aparece una advertencia de cuál es la nota que está bajo estudio. Pero la rumana no fue consciente.
A Barbosu se le cayó la bandera de las manos cuando vio la nueva puntuación de Chiles, miró alrededor con incredulidad y comenzó a llorar después de que sus entrenadores le confirmasen la mala noticia.