Este martes 6 de enero, el rey Carlos III y la reina Camila hicieron su primera aparición pública desde que se anunció que el monarca estaba luchando contra el cáncer. La pareja real, que reside en Clarence House en Londres, fue vista sonriendo y saludando a los espectadores mientras se dirigían al Palacio de Buckingham.
El príncipe Harry, que ha tenido una relación tensa con la familia real durante años, llegó a Londres poco antes para visitar a su padre. Carlos III, que ha estado en el trono durante 17 meses, comenzó su tratamiento el lunes y se espera que se retire de la vida pública por un período indefinido.
El primer ministro británico, Rishi Sunak, intentó calmar a la nación asegurando que el cáncer del rey fue detectado temprano. Aunque no se ha revelado el tipo específico de cáncer, se sabe que se descubrió durante un procedimiento para tratar un agrandamiento benigno de la próstata a finales de enero.
Carlos III, de 75 años de edad, se mostró muy optimista sobre su tratamiento y afirmó que seguirá supervisando los asuntos de Estado y las tareas administrativas. Sin embargo, es probable que su ausencia de la vida pública sea más prolongada de lo esperado, lo que significa que un rey que ha sido particularmente activo y que esperó 70 años para ascender al trono, estará fuera del ojo público.
Redacción Maduradas
También puede leer
Reportan la muerte del expresidente chileno Sebastián Piñera en un accidente de helicóptero