Lucas Gómez, gerente de fronteras del gobierno de Iván Duque, aseguró que restablecer las relaciones con el chavismo no solucionará la crisis migratoria en ese país.
El funcionario hizo referencia a la propuesta del nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro, que buscará el retorno organizado de migrantes y refugiados venezolanos a su país.
«El anuncio, por parte de coordinador Daniel Rojas, genera varias preocupaciones, la idea de pensar que el restablecimiento de relaciones diplomáticas con el régimen de Nicolás Maduro va a solventar la crisis migratoria venezolana, es un error«, indicó.
Recordó: «Las razones por las cuales ellos decidieron migrar de su país es porque no tenían oportunidades, en muchos casos por la ausencia de comida y de todo lo necesario para tener una vida normal».
por esta razón consideró que el restablecimiento de relaciones diplomáticas no cambiará en nada la situación con los migrantes venezolanos.
«Ojalá no sea una posición que se fundamente en el restablecimiento de las relaciones con Venezuela, eso no modifica nada», manifestó.
Redacción Maduradas con información de La Patilla.
Lea también: