En medio de su campaña política para las elecciones primarias, Benjamín Rausseo, conocido como “Er Conde del Guácharo”, afirmó este lunes 27 de marzo que “es momento de reencontrarnos”.
Durante un acto que celebró en el estado Carabobo, dijo que “ganando la primaria tenemos una pata en Miraflores”.
Al mismo tiempo, el comediante aclaró que aunque carece de experiencia en el ámbito político, “voy a aprender”.
“No tengo mucha experiencia haciendo mitin pero estoy dispuesto a aprender, no tengo experiencia gobernando pero estoy dispuesto a buscar a los más preparados por currículo no por compañerismo ni compromisos políticos”, comentó.
Rausseo señaló que Venezuela tiene que manejarse con sentido empresarial. “Debe ser gerenciada por los mejores, debe ser vista como una gran empresa y nosotros somos sus accionistas”, indicó.
Usuarios en la red social Twitter expresaron su opinión sobre las declaraciones del candidato a las primarias, proceso en el que se escogerá al candidato unitario para enfrentar al régimen de Nicolás Maduro.
@JuanCar37718183: “Que sabroso gozar de fama por años como cómico, cosa que llama la atención del pueblo, solo por eso, porque méritos políticos, ni trayectoria como luchador social posee”.
@nazlyescalona: “Cada vez que escucho a Benjamín, concluyo que no me convence. A mí me da la impresión de estar improvisando. Y no se trata de tener experiencia. Si va a buscar a los mejores para gobernar, puede iniciar con los mejores en campaña, para que no dé impresión de improvisación”.
@Sukha_baf: “Bueno, hasta ahora los políticos con mucha experiencia y s aprecian los resultados. Rodéate Benjamín de un buen equipo que sí hay bastantes venezolanos preparados, competentes ,éticos. Por aquí, una docente jubilada no política y con buenos resultados en mis experiencias laborales”.
@Reydiog: “Si, Zelenski pudo, quien dice que Conde no”.
@alexisjrondon_5: “Creo que cuando una persona dice que no está preparada para dar mítines, o que no está preparada en la política, ya está fracasada en sus aspiraciones, porque no brinda confianza de ningún tipo”.