Durante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Gabriel Boric, presidente de Chile, alertó que su país es incapaz de recibir a más migrantes provenientes de Venezuela.
«Cerca de 800.000 (migrantes) se encuentran en Chile. Por responsabilidad, debo ser claro en este punto: Chile no está en condiciones de recibir más migración«, expresó, durante su discurso.
Del mismo modo, cuestionó las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos, las cuales, a su juicio, estarían empujando a los venezolanos a salir de su país. Además, la crisis económica se unió a la política y ha obligado a miles de venezolanos a exiliarse.
Es importante mencionar que Boric es uno de los muchos presidentes que desconocen el supuesto triunfo de Nicolás Maduro, en los comicios presidenciales del pasado 28 de julio.
«Estamos frente a una dictadura que pretende robarse una elección, que persigue a sus opositores y que es indiferente al exilio, no de miles, sino de millones de sus ciudadanos«, añadió.
Boric consideró que se necesita lograr una «salida política» de la crisis en el país, en la cual se reconozca el «triunfo» de la oposición, representada por Edmundo González Urrutia, y se genere una «transición pacífica» hacia la democracia.
Redacción Maduradas
De interés: