Un sismo de magnitud 4,4 sacudió la tarde de este viernes el estado Táchira, fronterizo con Colombia, sin que, hasta el momento, se hayan reportado daños, informó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas.
De acuerdo con la información ofrecida por el organismo en Twitter, fue un «sismo sentido», con epicentro 18 kilómetros al sureste de la localidad de La Fría y a 37 kilómetros de San Cristóbal, capital de Táchira, a una profundidad de 10,8 kilómetros.
Protección Civil de esa entidad reportó, en la misma red social, que el movimiento telúrico ocurrió a las 4:10 pm y lo catalogó de «fuerte».
Agregó que los funcionarios de Protección Civil de Táchira «se encuentran desplegados en los municipios donde fue sentido el sismo y pidió a la ciudadanía mantener la calma.
El pasado 2 de enero, se registró un sismo de magnitud 4,1 en la escala de Richter que sacudió el estado Lara, en el oeste de Venezuela, sin dejar daños o heridos.
El 21 de agosto de 2018, Venezuela vivió un sismo de magnitud 6,9 en el este del país, que afectó algunas edificaciones en Caracas y otros estados. Ese ha sido el mayor terremoto que se ha registrado en la nación suramericana en la última década y no dejó víctimas mortales.