Este jueves 16 de febrero, la Fundación Martin Ennals entregó el premio con el mismo nombre al activista venezolano y presidente de la organización Acción Solidaria, Feliciano Reyna, por su labor en la defensa de los derechos humanos.
«¡Cuánto orgullo!», celebró la organización, dedicada, fundamentalmente, a atender a las personas que padecen VIH.
Es importante destacar que el Premio Martin Ennals se entrega a defensores y defensoras de derechos humanos por «pasión y determinación», para llevar la voz de sus comunidades a la opinión pública global.
Acción solidaria añadió que Reyna habría iniciado su labor, tras la pérdida de amigos por VIH en Venezuela. En esta nación, en la década de los 90, no había acceso a información ni a tratamientos antirretrovirales, por lo que el hombre decidió trabajar para facilitar el acceso a estos.
«Felicidades a nuestro admirado Feliano Reyna, quien recibió, hace instantes, el Premio Martin Ennals, por su labor en defensa de los derechos humanos, su acción humanitaria y labor para protección y apoyo a personas con VIH en Venezuela. Un orgullo y muy merecido galardón«, apuntó la también activista Lexys Rendón.