En medio de los anuncios de detenciones de dos dirigentes de la organización política Vente Venezuela, ocurridos este miércoles 20 de marzo, la sede del partido opositor en Caracas estuvo rodeado por funcionarios de seguridad del régimen de Nicolás Maduro, lo que encendió las alarmas de un eventual allanamiento.
De acuerdo con el periodista Luis Laya, quien reportó para NTN24 desde la Quinta Bejucal, la candidata presidencial, María Corina Machado, llegó a la sede para ofrecer sus declaraciones sobre lo ocurrido en las últimas horas, «luego de que la sede del partido fuera desalojada» un par de horas antes, por haber amenaza de un «presunto allanamiento».
«Nosotros estuvimos en los alrededores, hubo en su momento funcionarios policiales en la zona, vehículos sin ningún tipo de identificación pero también sin placas que rondaban el lugar y esto quizás hizo suponer esos rumores de allanamiento», sostuvo.
Más temprano este miércoles, las autoridades oficialistas llevaron a cabo la detención de los dirigentes del partido Vente Venezuela, Henry Alviarez y Dignora Hernández.
El fiscal del régimen, Tarek William Saab, corroboró estas detenciones durante una conferencia de prensa en la que presentó un video de confesión del jefe de campaña de María Corina Machado en Barinas, quien fue arrestado el pasado 8 de marzo. «Han sido detenidas estas dos personas en relación de todo lo que ha confesado Emill Brandt Ulloa», dijo.