Un funcionario del gobierno de Estados Unidos se habría abstenido de confirmar la supuesta liberación de dos ciudadanos norteamericanos que se encuentran detenidos en Venezuela.
“No puedo hacer ninguna declaración sobre informes específicos. Como sabes, hemos expresado claramente nuestra expectativa de que Venezuela libere a los ciudadanos estadounidenses detenidos injustamente”, declaró Matthew Miller, representante del Departamento de Estado de Estados Unidos.
En ese sentido, Miller reafirmó la determinación de EEUU para conseguir la liberación de los prisioneros políticos y de los ciudadanos norteamericanos encarcelados en Venezuela.
“Hemos expresado claramente nuestra expectativa de que Venezuela libere a los prisioneros políticos. También hemos expresado claramente nuestra disposición a reinstaurar algunas de las sanciones que habíamos suspendido”, añadió. “Y seguiremos esforzándonos para conseguir tanto la liberación de los prisioneros políticos como de los ciudadanos estadounidenses detenidos injustamente”, finalizó.
En las últimas horas, en redes sociales ha circulado la versión de que todos los presos políticos estadounidenses habían sido liberados.