Una mujer australiana se volvió viral en TikTok después de afirmar que se despertó con acento irlandés después de ser sometida a una operación de amígdalas.
Angela Yen, de 27 años, se sometió a una amigdalectomía el 19 de abril y estaba confundida cuando, según los informes, su acento australiano se convirtió en un acento irlandés 10 días después del procedimiento.
“Nunca he estado en Irlanda. Crecí en Australia y tuve acento australiano durante los últimos 20 años desde que me mudé aquí (Reino Unido) cuando tenía 8 años ”, comentó la joven en declaraciones recogidas por Daily Mail.
La residente de Brisbane se reunió con los médicos e investigó para averiguar qué sucedía con su acento.
El Dr. Karl Kruszelnicki, autor científico y comentarista, intervino en la debacle en un video de TikTok que explica que Yen puede tener el síndrome del acento extranjero.
El raro trastorno del habla hace que una persona comience a hablar con el acento de otro país. Solo se ha informado unas 150 veces, según Kruszelnicki, y normalmente es causado por una lesión cerebral
Aún así, la afectada dice que no presenta ningún síndrome neurológico y que los médicos están perplejos.
“Cuando comencé a cantar, cantaba con un sonido diferente y también hablaba palabras con un acento divertido”, relató Yen sobre la mañana en la que descubrió lo que ocurría.
La chica se puso en contacto con un neurólogo con especialidad en rehabilitación de accidentes cerebrovasculares que está dispuesto a ayudar a diagnosticar qué le pudo pasar.