Una nueva fuga de gas se habría registrado en el Golfete de Coro, estado Falcón, desde el pasado 10 de julio. Presuntamente, proviene de una tubería que envía suministro a la refinería Bajo Grande.
Pescadores habrían informado a Cactus24 que también existe una fuga de crudo que no ha sido controlada por Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa).
Asimismo, denunciaron que se han registrado un total de 12 fugas entre petróleo y gas en los últimos dos años.
La preocupación de este sector es que la fuga de gas impediría que se reactiven el trabajo de los pescadores.
Los residentes de Río Seco aseguran que “colaboran con buzos especializados en colocar las grapas en la tubería con el fin de acelerar la solución”. Esa ayuda consistiría en el trasladado de esas personas en lanchas.
“Las fugas de gas y los derrames de petróleo no se solucionan con grapas sino con la sustitución de la tubería. Pdvsa pretende continuar unos trabajos sin mirar el daño que se le ha hecho al pueblo y a nuestra fuente de sustento”, aseguró Gabriel Roque, miembro del consejo de pescadores.
Además, los pescadores también temen que no se pueda recuperar la vida marina del Golfete de Coro. En ese sentido, casi 1.500 personas están forzadas a navegar mar adentro para poder pescar las especies marinas.
Redacción Maduradas con información de Cactus24.
También puede leer: